viernes, 1 de junio de 2012

Emprender en tiempos de crisis

Hace unos días leí una noticia en la revista Entre Estudiantes que me recordó a un consejo que me dieron en la Feria de Orientación: Abre tu propia academia de inglés. Conozco como funciona una academia porque trabajo en la Recepción/Secretaría de una academia y soy maestra de inglés, pero la cuestión económica me echa para atrás...

El Centro Profesional Europeo de la Universidad Europea de Madrid celebró el seminario "Emprendedores en tiempos de crisis". Ana Cruz Chust, directora del centro, afirmó que es necesario emprender debido a las altas cifras de desempleo a las que nos enfrentamos los jóvenes.

Henri Mennes, otro de los ponentes, manifestó que un emprendedor no es solo el que funda una empresa, sino el que aporta herramientas e ideas para mejorar el rendimiento. También dio 3 consejos para emprender con éxito:

- Tener una buena idea
- Creer en tu idea
- Estar seguro de uno mismo



"Hay que aprovechar la situación de crisis actual como una oportunidad para reinventarse ya que vivimos en un mundo cambiante que require que nuestra mentalidad sea variable. 
  
Es una necesidad si queremos salir de la crisis. 
Se debe aprovechar este momento para generar nuevos modelos de negocio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario