Sintonizar con
la otra persona y establecer una relación comunicativa. Favorece la comprensión y
la conexión con la persona a través del lenguaje verbal y no verbal.
En la carrera de magisterio lengua extranjera: inglés, nos explicaron que dentro del rapport entraba la disposición de la clase, la postura del profesor, las agrupaciones de los alumnos/as, el tipo de actividad, el contacto visual, el tipo de actividad...Nos explicaron todo esto para poder establecer una verdadera comunicación con el alumnado para que se produjera un aprendizaje significativo, para establecer bases sólidad en el proceso enseñanza-aprendizaje.
En la carrera de magisterio lengua extranjera: inglés, nos explicaron que dentro del rapport entraba la disposición de la clase, la postura del profesor, las agrupaciones de los alumnos/as, el tipo de actividad, el contacto visual, el tipo de actividad...Nos explicaron todo esto para poder establecer una verdadera comunicación con el alumnado para que se produjera un aprendizaje significativo, para establecer bases sólidad en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Para establecer rapport, hay que:
Igualar el
lenguaje (sistema representacional)
Reflejar postura
sutilmente
Igualar
respiración, tono de voz…manejarlos para tranquilizarle, animarle
Durante la
conversación, hacer algún movimiento diferente para comprobar que se ha
establecido la sintonía.
Si hay rapport, al echarte hacia atrás y poner la espalda recta, la persona también se echará hacia atrás.
Cosas a tener en cuenta
-
Postura
corporal y contacto visual
-
Interesarse
por lo que dice y no dice
-
No
interrumpir ni completar su discurso
-
Respetar
los silencios, dejar espacio
-
Prestar
atención al trasfondo emocional
-
Comprende y
transmítelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario